Compras offline vs. compras online

Compras offline vs. compras online

Adaptándonos a la era digital y cambiando hábitos de consumo.

La constante evolución del mundo y las nuevas tecnologías han logrado cambiar la manera en que hacíamos las cosas. El sector de la moda no ha sido ajeno a este panorama y actualmente el comercio electrónico está jugando un papel determinante en la decisión de compra de los consumidores. Aquí te mostramos las ventajas y desventajas de comprar en la red.

El sector de la moda, el diseño y la decoración, tradicionalmente ha sido dominado por la compra offline, es decir, la compra en vitrina, tiendas o boutiques de las marcas y diseñadores en el mercado. Este tipo de formato permite que el consumidor tenga un contacto directo con las prendas y productos que desee adquirir. Tiene la experiencia de tocar, probar y hasta desistir de su interés en particular.

No obstante, la era digital nos muestra un panorama distinto en cuanto a experiencia de compra: la fotografía y el video. Recursos prácticos y sencillos con los cuales podemos conocer las características de un producto.  Esta nueva forma de vender, está cambiando los hábitos de consumo entre los compradores en tanto, nos permiten llegar a un sinnúmero de marcas y diseñadores a la distancia de un clic.

Compras sin fronteras:

Entre las ventajas de la compra online tenemos que, permiten tener un contacto en tiempo real con boutiques y tiendas de distintas partes del mundo; a través de los buscadores, las redes sociales y las distintas apps, podemos tener acceso a catálogos, portafolios, revistas de moda y productos en línea.  Mientras que la compra tradicional, nos restringe el acceso por ubicación y tiempo.

Nuevos diseñadores:

El comercio en línea te permite conocer los nuevos diseñadores y marcas que se están lanzando en el mercado. No necesitas ir a París o Milán para conocer lo último en tendencias, la moda y el diseño ahora están a tu alcance. Procura apoyar a los diseñadores emergentes de tu localidad por un comercio justo y sustentable.

Consumo consciente:

Otro de los beneficios de las compras en línea, es que podemos tener un consumo más consciente, esto es, tener la seguridad de lo que estamos comprando haciendo una investigación previa del producto y sus características. Ocurre con gran frecuencia que en la tienda física nos dejamos llevar de las emociones, el impulso y la influencia de los vendedores; en la tienda online tu decides que deseas comprar según tus gustos y motivaciones, no hay presión.

Sin límites de tiempo:

En internet las tiendas están abiertas 24 horas, no hay límites de horarios para comprar, puedes ver el portafolio de producto desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora; no obstante, debes verificar si la tienda hace envíos nacionales e internacionales. Por otra parte, puedes optimizar tu tiempo libre, ya no gastarás horas comprando ni largos trayectos hacia las tiendas y boutiques de tu ciudad.

Transacciones seguras:

La gran mayoría de tiendas online invierten en pasarelas de pago seguras para sus compras, por eso no debes temer al momento de hacer transacciones en línea. Estos pagos online cuentan con sistemas de seguridad anti-fraude para garantizar que tus datos no serán hackeados. Asegúrate de hacer tus compras desde un computador personal y con una conexión a internet segura, no utilices redes ni computadores públicos.

En resumen, muchas son las ventajas de la compra online vs. la compra en tienda, en un mundo interconectado como el que vivimos, debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo. Si nunca has comprado en línea, te recomendamos empezar con pequeñas compras en tiendas locales o nacionales, así podrás comprobar el servicio y el cumplimiento en la entrega.  Te aseguramos que en adelante te volverás un amante del comercio electrónico y las compras online.

Visita nuestra boutique TheCloset.Co  Calle 80 # 13 – 09 en Bogotá-Colombia (detrás del CC Atlantis Plaza) #DiseñoIndependiente #HechoEnColombia #MadeInColombia #CompraColombiano

Únete a nuestra red!

Si estas interesado en hacer parte de la #RedDeDiseñadores escríbenos al correo contacto@thecloset.co con información de tu marca y fotos de los productos.

Síguenos en nuestras redes: FacebookInstagram

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.