El efecto de la ropa en tu estado de ánimo

El efecto de la ropa en tu estado de ánimo

Te has preguntado, ¿por qué cuando vistes de cierta forma te sientes más alegre o aburrido? Es por el efecto que la ropa ocasiona en tu estado de ánimo. Aunque parezca extraño, estudios señalan que la ropa tiene un efecto de empoderamiento que nos hace más seguros y felices.

Por ahí dicen que «como te ven te tratan» y sí que es cierta esta afirmación. Nuestra imagen y particularmente nuestra ropa, nos produce emociones que exteriorizamos en nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Cuando te sientes vestido apropiadamente para la ocasión, sientes confianza y seguridad de lo que dices. Por el contrario, cuando sientes que estas mal vestido, te sientes pesimista y fuera de lugar en el lugar donde te encuentres.

Sentirte bien/mal vestido puede incluso hacerte sentir menos o más frente a un amigo o colega, incluso, en una entrevista de trabajo, puede hacer que pierdas la confianza en ti mismo si no estás a la altura de tus competidores.

“Sabemos que la forma de vestir afecta a cómo nos perciben los demás y a cómo pensamos sobre nosotros mismos”, asegura el doctor Adam D. Galinsky, de la Northwestern University.

Por eso es tan importante que, nos ocupemos de estar siempre bien vestidos para cualquier ocasión y aquí te dejamos algunos tips para que organices tu clóset:

  • Compra consciente:

Cuando compres ropa, asegúrate de seleccionar aquellas piezas que crees te hacen falta. Por ejemplo: una camisa blanca, un pantalón negro, un bolso formal, zapatos o botines cerrados.

  • Deja los impulsos:

Antes de comprar ropa, piensa en la usabilidad que le darás a esa prenda, es decir, cuantas veces crees que podrás usarla y califica si vale la pena la inversión?

  • Gasta lo justo:

No siempre la persona que más gasta es la mejor vestida. Selecciona aquellas prendas atemporales y de buena calidad que puedas combinar fácilmente con otras prendas de tu armario.

  • Conoce tu cuerpo:

Adquiere prendas adecuadas a la forma de tu cuerpo y aquellas que resalten lo mejor de ti. Todo lo que está de moda no tenemos que usarlo, es cuestión de saber elegir. Si no te sientes seguro, pide asesoría.

  • Viste bien siempre:

Un consejo que aprendí de mi madre es vestirme bien siempre, hasta para ir a hacer mercado. Nunca sabes a quién puedas encontrarte a la vuelta de la esquina, puede ser tu próximo jefe o ese inversionista que tanto has estado esperando para tu negocio, y es preciso que des una buena impresión.

  • Siéntete feliz:

Una buena imagen acompañada de una gran sonrisa hacen la diferencia.  Nos sentimos atraídos por aquellas personas que se ven exitosas, que huelen bien y tienen buena energía.

Seguro que si llevas a cabo todos estos tips, tu estado de ánimo cambiará, pues te sentirás empoderado. Y cuando empieces a ver los resultados, tu energía se multiplicará, ampliarás tu número de contactos y atraerás abundancia a tu vida.

 

Por: Milena Mendoza – Editora THECLOSET.CO

 

 

Compartir:

2 Comments to “El efecto de la ropa en tu estado de ánimo”

  1. Chilo Leon dice:

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias. Estoy a la orden para ustedes.

    1. Milena Mendoza, editora THECLOSET.CO dice:

      Muchas gracias, a la orden nosotros también para lo que necesiten. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inline
Inline