Tengo una idea y quiero emprender

Tengo una idea y quiero emprender

Muchos jóvenes y emprendedores nos preguntan cómo empezar un negocio de moda con esa idea que tienen en su cabeza. Hoy queremos darles unas recomendaciones al respecto antes de lanzarse al mercado.

Una idea no es un negocio:

Las ideas son de cualquier persona, sólo tienen dueño cuando alguien las materializa, cuando se hacen realidad. Así que si crees que tienes una idea de un producto innovador que va a cambiar el mercado, empieza a trabajar en ello.

Define tu capital de trabajo:

Con qué recursos vas a empezar a trabajar?…, ahorros, préstamos, fondos de inversión, apoyo familiar, etc.

Debes establecer un presupuesto para que la empresa opere mínimo entre 4 a 6 meses. No olvides incluir tu salario, porque estarás trabajando en tu negocio más de 12 horas diarias al principio.

 

Identidad de marca:

Asesórate de un experto en marketing o agencia de publicidad para que te ayude con la identidad de marca, el logo y la comunicación de tu producto o servicio. No pretendas hacer tu sólo todo, porque gastarás más tiempo y dinero que después necesitarás. Te recomendamos estas dos agencias especializadas en emprendedores y/o pequeños empresarios @brandpillco @avadsas

Disciplina y determinación:

Sé consistente, determinado y disciplinado, muchos piensan que siendo independiente y emprendedor tienes más tiempo libre y lo cierto es que trabajas más tiempo que en un trabajo tradicional. Así que, asegúrate que tu negocio sea algo que realmente te apasione y que lo harías así no te pagaran por ello.

Lánzate al mercado:

El momento de atreverse es hoy, ningún líder se hizo grande gracias a intentos. Ellos se arriesgaron, se equivocaron y aprendieron de sus propios errores. Un emprendedor debe tener la capacidad de sobreponerse al fracaso y empezar de nuevo. La satisfacción que da emprender un proyecto propio es indescriptible.

Si deseas más información o necesitas nuestra asesoría para iniciar tu negocio de moda, escríbenos al correo: contacto@thecloset.co y visita nuestra página web: http://www.thecloset.co/servicios/crea-tu-marca-de-moda/

Por Milena Mendoza – Editora THECLOSET.CO

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inline
Inline