Ropa para hombres de tallas grandes

Ropa para hombres de tallas grandes

¿Cómo debe vestir un hombre con sobrepeso?

La moda no incomoda dicen por ahí y sí que es cierto. Nos pusimos en la tarea de investigar cuáles son las mejores opciones para aquellas personas que tienen sobrepeso. Entrevistamos al diseñador David Pulido de la marca Rolo-Ok sobre ropa para hombres de tallas grandes y cómo deben escoger ellos su vestuario para verse más estilizados.

1. ¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta un hombre de talla grande al momento de comprar ropa?
Primero tener claro cuáles son sus medidas y sus tallas. El error más común es no saberlo y por eso muchos hombres se frustran en la puerta de una tienda. No tienen claro qué van a buscar.
Si el hombre está pasado de talla, debe evitar prendas muy ajustadas que resalten esas partes del cuerpo que queremos ocultar. Sin embargo, tampoco debe usar tallas muy grandes porque hace el efecto contrario y le suma más peso.
2. ¿Cuáles son las prendas infaltables en el clóset de un hombre pasado de peso o con barriguita?
Una chaqueta de cuero de su talla y de un corte apropiado según su cuerpo. Esta prenda es muy versátil y se puede combinar tanto con jeans como con pantalones de dril, dependiendo la ocasión.
Rolo-Ok le está apostando a la camiseta como una prenda imprescindible en el armario y la estamos volviendo una prenda más formal por decirlo de alguna manera. La camiseta cuello V da un efecto alargado a las personas con sobrepeso.
Un blazer ajustado al cuerpo, no apretado, que pueda cerrar los botones correctamente. Pantalones de corte recto y si es necesario ajustar el largo también es importante que lo haga para no verse más bajito. Tratar de no usar pantalones pitillo porque se vería la silueta muy redonda.
Por último, la camisa blanca de corte inglés, porque siempre te saca de apuros y combina con todo.
3. ¿Cómo puede un hombre disimular los kilitos de más?
Las rayas verticales ayudan a que la silueta se alargue, es un efecto visual. Si la persona es de estatura baja, los zapatos deben ser de punta o rectangulares, no redondos.
Los estampados que sean de un pattern con figuras pequeñas para no añadirle más volumen a la figura. Si va a usar corbata que no sea muy ancha, pero tampoco muy delgada, mejor de corte medio.
4. ¿Qué colores son los ideales para este tipo de cuerpo?
Siempre dicen que los colores oscuros ayudan a ocultar el sobrepeso, pero esto no siempre es cierto. El secreto está en saber combinar las prendas y destacar lo mejor de tu cuerpo.
Puedes mezclar colores neutros con colores llamativos y verte bien. No tienes que vestir siempre de negro para verte delgado, eso es un mito.
5. Definitivamente, ¿qué no debe usar una persona con sobrepeso?
Para mi son las prendas oversize, un hombre con sobrepeso no debe aumentarle más tallas a su cuerpo y ese es el principal error. Las sudaderas mejor para el gimnasio o el domingo. La comodidad no puede convertirse en falta de estilo.
6. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los hombres al momento de comprar ropa?
  • No saber su talla y comprar ropa sin medírsela.
  • Comprar siempre lo mismo porque así lo ha hecho toda la vida, debemos arriesgarnos un poco más.
  • Comprar muchas prendas del mismo diseño con diferente color, creo que es muy aburrido.
  • Dejarle la tarea a las mujeres, yo pienso que la ropa define quién eres y no podemos darnos el lujo que alguien mas decida cómo queremos expresarnos al mundo. 
7. Por último, danos 3 tips fundamentales para los hombres con barriguita?
  • Ajustar siempre las prendas a su talla actual, se trata que la ropa te ayude siempre a verte mejor.
  • Camisetas y sacos de cuello V. Pantalones flats, es decir, sin pinzas y de corte recto.
  • Estar seguro de sí mismo y atreverse a usar prendas diferentes, por eso les recomiendo empezar a conocer marcas locales que hay muchas y apoyar la industria nacional como lo hace THECLOSET.CO

 

Visita nuestra boutique TheCloset.Co  Calle 80 # 13 – 09 en Bogotá-Colombia (detrás del CC Atlantis Plaza) #DiseñoIndependiente #HechoEnColombia #MadeInColombia #CompraColombiano

Únete a nuestra red!

Si estas interesado en hacer parte de la #RedDeDiseñadores escríbenos al correo contacto@thecloset.co con información de tu marca y fotos de los productos.

Síguenos en nuestras redes: FacebookInstagram

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.