Motivación: la clave para cumplir tus sueños

Si no tienes éxito al primer intento, insiste.

Parece ser muy sencillo pero no lo es. Constantemente nos dejamos inmovilizar por los miedos y dejamos a un lado nuestros sueños. Tal como muestra el video, esta pequeña niña nos enseña que no vale intentarlo una ni varias veces, hace falta insistir para lograr el objetivo. La motivación sin duda le ayuda a cumplir la meta y es allí donde debemos aprender a identificar con qué personas nos rodeamos.

Motivación.

Es la clave de todo. Cuando estamos motivados somos capaces de comernos el mundo literalmente. Nos sentimos poderosos y dispuestos a pasar cualquier barrera. Es por eso que, debemos aprender de que tipo de personas rodearnos, para no caer en la red de los pesimistas y roba sueños.

La motivación, es el estímulo que impulsa una acción, que motiva un resultado. Motivación, es sentir la fuerza interna para actuar de determinado modo, es la sensación de poder por llegar a una meta. Pero cuidado, que la motivación puede ser efímera y no dudar para siempre, así que asegúrate de alimentarla con pequeñas victorias diarias.

Motivación con consistencia y determinación.

Cuando hablamos de consistencia nos referimos al valor personal. Consistencia es sinónimo de congruencia. Ser consistente, es llevar un proceso o una secuencia lógica y coherente de las cosas; es visualizar una meta y crear un plan de acción que le permita seguirlo y lograr lo que quiere. En su defecto, alguien inconsistente, se pasaría el tiempo soñando, y haciendo las mismas cosas que lo tienen estancado en su realidad, una y otra vez, pensando en obtener resultados diferentes.

La determinación por su parte la asociamos con enfoque, es tener claro cuáles son nuestros objetivos y trabajar en ello. La determinación también es asertividad, quien es determinado, toma decisiones imposibles de romper. Una determinación inquebrantable es la clave del éxito y de la felicidad absoluta.

La clave para cumplir tus sueños.

La motivación sin duda es el combustible para lograr esas metas, pero se requiere además ser consistentes con nuestros objetivos y estar determinados a lograrlos.

Por Milena Mendoza – Editora THECLOSET.CO 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.