Nos encanta la ropa, ya lo sabemos, pero, ¿qué pasa cuando tenemos demasiadas cosas y no podemos encontrar nada que ponernos? Aquí te dejamos 9 tips para ayudarte a organizar tu clóset y que tus mañanas no sean un completo desastre.
-
Organiza tus prendas por categorías dentro de tu clóset:
Selecciona cajones o espacios destinados para cada cosa: uno para camisetas y blusas, otro para chaquetas, otro para accesorios, medias, zapatos, cinturones y sombreros, etc. Procura volver a colocar cada cosa en su lugar, para que sea fácil encontrarlos.
-
Recicla o dona la ropa que ya no uses:
Hay prendas que nos encantan y no queremos abandonar, pero si deseas comprar prendas nuevas, deberás hacer espacio para ellas. Revisa qué prendas no hayas usado en más de un año y despídete de ellas, seguro alguien mas las necesitará.
-
Instala tubos y cajones adicionales:
Si tu clóset no tiene suficientes cajones, puedes comprar o diseñar unos adicionales donde puedas guardar tus cosas. Aprovecha todo el espacio que tengas disponible para que tu ropa esté en un solo lugar.
-
Guarda las cajas de algunos zapatos:
Dale larga vida a esos zapatos en los que invertiste casi la mitad de tu salario, consérvalos en su caja y así los mantendrás libres del polvo y el deterioro del medio ambiente.
-
Coloca tu ropa de cama en la parte superior del clóset:
Las sábanas, toallas de baño, edredones o duvets puedes colocarlos en la parte superior del armario, así los tendrás a la vista sin que interfieran con la organización de tu ropa.
-
Enrolla la ropa para que ocupe menos espacio:
La ropa interior y calcetines (medias), ocupan menos espacio si están enrollados dentro de un cajón, así también podrás encontrarlos fácilmente.
-
Coloca un cesto para la ropa sucia:
Lavar la ropa sucia será más sencillo si la tienes en un solo lugar, podrás utilizar este mismo cesto para traerla de vuelta cuando todo esté limpio.
-
Clasifica la ropa por temporadas:
Si en tu país hay estaciones y no utilizas la misma ropa todo el año, entonces puedes clasificarla por temporadas y así liberar espacio en tu clóset. Puedes utilizar tus maletas de viaje para guardarlas hasta la próxima temporada.
-
Asea tu clóset regularmente:
Por lo menos una vez al mes limpia tu clóset del polvo, pasa la aspiradora y perfúmalo, te dará la sensación de que toda tu ropa sigue siendo nueva.
Si estás pensando renovar tu clóset con prendas únicas, visita nuestra boutique TheCloset.Co en la Calle 80 # 13 – 09 en Bogotá-Colombia (detrás del CC Atlantis Plaza) #DiseñoIndependiente #HechoEnColombia #MadeInColombia #CompraColombiano
Únete a nuestra red!
Si estas interesado en hacer parte de la #RedDeDiseñadores escríbenos al correo contacto@thecloset.co con información de tu marca y fotos de los productos.
Síguenos en nuestras redes: Facebook, Instagram