Las prendas elegantes con toques rústicos presentadas por el diseñador colombiano, recordaron a la audiencia la pureza del talento de Cortázar. Nueva York debe estar feliz de tenerlo de vuelta.


NUEVA YORK, Estados Unidos – Esteban Cortázar, el niño maravilla que presentó su primera colección en el NYFW en 2002 a la edad de 18 años, huyó a París hace más de una década. Sin embargo, cuando IMG lo invitó a mostrar su última colección en los estudios de primavera, el lugar oficial de la temporada, se lo agradeció. Algunos miembros de su equipo nunca habían estado en Nueva York, y quería «darles la experiencia», dijo en el backstage. «Aquí es donde todo comenzó para mí».


La colección estaba inspirada tanto en sus raíces colombianas como en la cotidiana indumentaria deportiva estadounidense: pantalones de franela y lana de colores vivos, y denim mezclado con finas cuerdas rojas. Sin llegar a ser demasiado quisquilloso, presentó una colección con toques rústicos que recordaban a la audiencia la pureza del talento de Cortázar. Nueva York debe estar feliz de tenerlo de vuelta.



