Luces, cámara, acción…
Las pasarelas son escenarios que nos permiten mostrarle al mundo sobre el diseño independiente y la moda exclusiva. Es la ventana para que diseñadores y nuevas marcas muestren su arte y talento.
Montar un desfile o pasarela para promocionar nuevas marcas exige visión y detalle; tener claro el mensaje que se quiere transmitir al público y planear la logistica requiere planeación y organización. Las luces de las cámaras destellando, los modelos mostrando las colecciones, los cotilleos, miradas aprobatorias y aplausos al final de la pasarela son la recompensa a todo el esfuerzo realizado. No obstante, en backstage, detrás del telón sucede toda la magia, por eso queremos a través de nuestra experiencia presentarles algunas recomendaciones para que el espectáculo sea inolvidable, emocional y comercialmente activo.
Colecciones
Elegir un concepto que pueda ser interpretado de principio a fin en la pasarela, nuestra colección debe contar una historia que sea percibida por los espectadores y estar bajo los parámetros y tendencias actuales; esto nos sirve para mantener una linea visual y diferenciarnos de las demás marcas.
Modelos
Una vez tengamos nuestro concepto y colección definida, entramos al casting y elección de los modelos, debemos ser muy cuidados y tomarnos el tiempo de hacer varios filtros ya que ellos serán los protagonistas de nuestro espectáculo.
Debemos buscar que los modelos tengan una imagen integral atractiva y carismática y que puedan plasmar las indicaciones, que como diseñadores pautamos para un buen desarrollo de la colección.
Música & Vídeo
Es importante realizar muestras audiovisuales que puedan ser proyectadas a lo largo de la pasarela para hacer presencia de marca y elegir la música adecuada que sea compatible con nuestro concepto; recordemos que el desfile debe ser atractivo y funcional, y la música definitivamente es vital para enganchar a los espectadores. Recomendamos hacer un pre-test para ver que emoción genera la música en la audiencia, siempre busquemos conseguir euforia e interés.
Maquillaje & Peinado
Salgámonos de lo tradicional, si nos definimos así mismos como diseñadores independientes, busquemos dejar ojos y bocas abiertas; que siempre nuestra puesta en escena sea fuerte, exclusiva y única; y que nos recuerden por las experiencias visuales que generamos en nuestros espectadores.
En maquillaje y peinado es necesario buscar asesoría de expertos en el tema y en conjunto, buscar la mejor alternativa que complementará nuestra colección; siempre tener en cuenta que sea llamativo para que las luces no lo opaquen y las cámaras fotográficas lo capten.
Logística
Tener todo en orden, previamente contratado y a disposición para nuestro evento es esencial; debemos adelantarnos a los improvistos y tener un plan B para todo.
Mantener los outfits separados por cada modelo y proporcionarles un espacio de cambio durante la pasarela, hará que todo sea efectuado según el plan; contar con personal asistencial es importante para que nada de la colección sea extraviado o dañado.
Publicidad
Con antelación se debe anunciar y promocionar el evento a través de las redes sociales, actualizar contenidos y preparar material didáctico para entregar antes y después de la pasarela.
Estos son algunos consejos que brindamos a nuestra comunidad fashionista para que todos sus proyectos sean exitosos, siempre buscaremos fomentar el crecimiento y la buena práctica a través de nuestras experiencias.
Gracias a toda nuestra #RedDeDiseñadores por aventurarse con THECLOSET.CO a subirse a la nave geek de la edición SOFA 2015 – Pasarela Eclectika. Este es un post que va dedicado a todos ustedes. Gracias totales!
Visita nuestra boutique TheCloset.Co Calle 80 # 13 – 09 en Bogotá-Colombia (detrás del CC Atlantis Plaza) #DiseñoIndependiente #HechoEnColombia #MadeInColombia #CompraColombiano
Únete a nuestra red!
Si estas interesado en hacer parte de la #RedDeDiseñadores escríbenos al correo contacto@thecloset.co con información de tu marca y fotos de los productos.