Identificar las oportunidades perfectas para lanzar tu marca.
Al salir de la universidad nos enfrentamos al mundo laboral, aspiramos encontrar nuestro puesto soñado o la primera base para llegar a el; sin embargo, algunos emprendedores salimos con la esperanza de encontrar nuestro propio espacio en el mercado, queremos y aspiramos ver nuestra marca retratada en la ciudad.
Nos imaginamos a nosotros mismos, recibiendo el packing con nuestro logo impreso, ese mismo que nos costó tantas noches y desvelos lograrlo. Infortunadamente, muchos emprendedores se quedan a mitad del camino y no precisamente por su falta de talento, sino por no saber identificar y aprovechar las oportunidades del mercado.
Queremos mostrarte algunos temas que debes tener en cuenta para lanzar tu marca de diseño independiente al mercado, porque así como tú, amamos la moda y la exclusividad.
Plan de negocios claro.
Aunque no seamos expertos en administración, finanzas o mercadeo, debemos tener un conocimiento básico de nuestro negocio, saber con cuánto capital contamos, qué inversiones proyectamos y recurso humano tendrá la empresa los primeros meses de operación. Debemos tener muy en cuenta el flujo de caja necesario para el inicio del proyecto, ya que estas inversiones sólo tendrán un retorno algún tiempo después, si somos exitosos en nuestro modelo de negocio.
Público Objetivo.
Tener en claro en qué mercado vamos a incursionar, a qué tipo de público vamos a dirigirnos, en fin, a qué audiencia queremos inspirar con nuestra marca.
Es necesario saber que cuando nos dirigimos a un público objetivo, no basta con hacerlo al técnico demográfico y psicográfico, debemos apuntar y dirigir nuestra idea de marca a las nuevas tendencias del mercado, esas culturas urbanas que mueven a muchos jóvenes en búsqueda de lo exclusivo y personalizado.
Apropiación.
De principio a fin somos la cabeza de nuestra empresa, así que debemos apropiarnos de temas legales, financieros y económicos, saber sobre sus términos, tener en claro todas las condiciones y realizar todo como es debido. Todos los días, debemos levantarnos dispuestos a aprender algo nuevo que beneficie a nuestra marca y aporte al crecimiento del negocio, a esa cúspide que aspiramos alcanzar.
Identificar.
Identificar espacios de apertura de mercado para tu negocio es determinante, asistir a eventos o ferias de moda no siempre será accesible económicamente; pero si encuentras la oportunidad para hacerlo, no lo dudes!
El canal de internet es sumamente importante para dar a conocer tu marca, al igual que las redes sociales. Si tienes recursosm, puedes incluso pensar en tu propio website. Aunque la implementación de una página web, puede llegar a ser costosa, esto no debe ser un impedimento; existen marcas dedicadas exclusivamente a la venta online de diseño independiente, que ofrecen ese espacio necesario para poder exhibir tus productos y posicionar tu marca. Aliarte con un e-commerce ya reconocido, es la mejor decisión que puedes tomar, ya que estos ofrecen un alcance mucho mayor, te permiten mostrarle al mundo tu talento y apoyan el diseño independiente.
El principal reto que tienes hoy es empezar.
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