Hay quienes dicen que no les importa lo que la gente diga de ellos, que su imagen es un asunto personal y no debe interferir en la opinión de los demás. Pero, deberíamos prestarle más atención a lo que dice nuestra imagen sobre nuestra personalidad?
En esta época donde las redes sociales han invadido nuestras vidas, al punto de depender de ellas, debemos prestar atención a lo que nuestra imagen dice sobre nosotros. Actualmente y gracias al boom digital, a todos nos juzgan por nuestra imagen y es por ello que, debemos ser coherentes entre quienes somos y cómo nos vemos.
Y con lo anterior, no queremos sonar banales ni egocéntricos, pero es que el asunto de la imagen personal es más trascendental de lo que muchas veces pensamos. Una buena imagen puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas en el campo profesional e incluso en el personal. No encajar dentro de los estándares que la sociedad ha impuesto puede ser objeto de exclusión. Y si bien, defendemos siempre nuestro estilo independiente, éste debe corresponder con la forma en que queremos ser tratados.
Una buena imagen no se refiere simplemente a la forma de vestirnos, si estás o no a la moda; significa identidad que va ligada con tu ser y tu propósito de vida. Entonces si tu profesión es, por ejemplo, maestro (a) de escuela, o si eres en cambio diseñador de modas, deberás ocuparte de lucir como tal. La frase “como te ven te tratan”, tiene relación con la forma en que nos estamos mostrando al mundo.
En este caso, es bastante relevante como lucimos. Si queremos acceder a una vacante o si deseamos postularnos a un ascenso en nuestra empresa, si estamos aplicando a una beca o buscando inversionistas para nuestro nuevo negocio, en todos los casos, debemos lograr esa buena primera impresión que puede ser la oportunidad de nuestras vidas.
Y como las oportunidades no avisan, es necesario estar preparados en cualquier momento. Es por ello que, tener una buena imagen debe volverse un hábito y para esto compartiremos algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo:
- Anticipación: Es importante que planees con tiempo tus actividades y así decidas qué ropa y complementos necesitarás para lucir apropiadamente.
- Confianza: Una persona segura de sí misma genera credibilidad y respeto.
- Coherencia: Vístete de acuerdo a tu profesión, tu estilo de vida, la forma de tu cuerpo y tu edad, así definirás tu marca personal.
- Lenguaje corporal: el investigador Albert Mehrabian, afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y el 65% es comunicación no verbal. Así que el cerebro juzga más por lo que ve que por lo que escucha.
- Compra consciente:Aprende a escoger las prendas que necesitas en tu armario, procura adquirir aquellas atemporales que no pasan de moda.
Recuerda que debemos vestirnos para el trabajo que queremos y no para el que tenemos. Esta premisa nos ayudará a ir un paso más adelante.
Antes de salir mírate al espejo y juzga cómo te ves, si no estas seguro (a), pregúntale a alguien de tu familia o algún buen amigo. Diles que en una frase describan cómo te ves y si es lo que estabas esperando voilá…sal a comerte el mundo…!
Si deseas asesoría para renovar tu imagen contáctanos en el correo: contacto@thecloset.co con el asunto “Cambio de Imagen” y déjanos tus datos de contacto.
By Milena Mendoza, editora THECLOSET.CO