La industria de la moda, una ventana para los nuevos talentos.

La industria de la moda, una ventana para los nuevos talentos.

¿Para qué sirve la moda?

Como diseñadores debemos entender la importancia de la inmediatez que ofrece el e-commerce, explorar nuevos medios de comercio y permitir que nuestra marca despegue tanto como lo deseamos, para mostrar al mundo de lo que estamos hechos.

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Es una pregunta que muchos se hacen y muy pocos saben responder, la moda sirve para TODO. Es una industria que mueve millones alrededor del mundo y que involucra cientos de otras industrias relacionadas. Gracias a los diseñadores y sus creaciones puedan realizarse eventos como las semanas de moda, y es allí, en donde las grandes ciudades activan su economía, se promueve el turismo y el reconocimiento internacional.

 ¿Por qué las semanas de la moda se vuelven eventos de gran magnitud?

Porque involucran muchos sectores y son eventos mediáticos que aumentan la reputación de una ciudad. Estos eventos permiten generar ventanas para los diseñadores emergentes y que sus creaciones sean vistas en el mundo, mostrando el talento local y lo que quieren aportarle a la industria. Sin embargo, nos encontramos con un factor des-estimulante para el diseñador en sí, y es que este tipo de eventos son muy visibles pero comercialmente poco rentables; es decir, sus pasarelas de 11 minutos son espectaculares y aplaudidas, pero todas sus creaciones no son vendidas, con lo cual van a parar de nuevo a los talleres.

Debemos tener en cuenta que hoy por hoy las cosas cambian de un día para otro, gracias a internet contamos con un consumidor más consciente y selectivo, las noticias son virales y las opiniones que se tienen de una marca viajan a la velocidad de un clic.  El usuario final esta detrás de una pantalla siguiendo de “cerca” todo lo que acontezca, viendo tendencias y haciendo su propio criterio de las colecciones, para después adaptarlo a su estilo.

Entender al consumidor actual es esencial, debemos ofrecerle la inmediatez que brindan los e-commerce, una forma de transacción de productos segura a través de la internet;  ya que hoy en día las personas prefieren comprar desde el sofá de su casa u oficina. El tiempo es muy reducido como para irse de compras y la industria de la moda, debe adaptarse a esos nuevos clientes que están «en línea».

Es por ello que, la comunión entre los e-commerce y las marcas de diseño independiente -moda exclusiva y diferente-, es de vital importancia para desarrollar un ecosistema de emprendimiento a través del social media e internet, que promueva estos nuevos artistas y los ayude a comercializar sus productos.

Con esto, encontramos muchas cosas para poner en práctica en nuestro país Colombia y el compromiso que debemos adquirir para que todo pueda volverse funcional y a favor de toda la industria de la moda.

Muy importante fortalecer la exposición de las marcas en internet, si no mostramos no vendemos. Así mismo, es necesario activar la creatividad en los show rooms, pasarelas y ser innovadores en las redes sociales. Los diseñadores emergentes deben apostarle a su sueño, trabajar en su objetivo, establecer alianzas y hacer mover su caja registradora.

El anterior análisis de la industria de la moda, se debatió en el conversatorio ¿Imagen, negocio o ambas?, realizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en el marco del evento Bogotá Fashion Week 2015. Un espacio lleno de moda, opiniones y artistas, que se apodero de las miradas de los viajeros y llamó la atención de muchas personas de la industria, incluyéndonos.

Participaron de este conversatorio, expositores como Pilar Castaño, Daniela Morgenstern e Ita María, entre otros, con pensamientos e ideas que nos dan un percepción real de lo que acontece en la industria de la moda.

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