10 cosas que aprendí de la Casa de Papel

10 cosas que aprendí de la Casa de Papel

La Casa de Papel, la serie hablada en español más exitosa de Netflix, tiene a todos sus seguidores extasiados y no es para menos. Sus escenas llenas de suspenso y drama nos traen con los pelos de punta. La trama que bien no es nueva -un grupo de atracadores que roba un banco-, presenta una mirada distinta de nuestra percepción de la justicia y lo que es correcto.

La historia:

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de España, uno de los lugares más custodiados del país, ha sido violentado por ocho delincuentes que desean tomar su dinero y escapar sin dejar rastro. El plan incluye un secuestro masivo de los trabajadores del banco y un grupo de estudiantes de un prestigioso colegio, donde estudia la hija del Embajador británico.

La serie se desarrolla en 2 temporadas y 22 capítulos, en donde se da marcha a una estrategia que ha sido cuidadosamente planeada durante años. El objetivo, imprimir 2.400 millones de euros en 11 días y escapar del lugar sin lastimar a nadie.

Mientras se desarrolla el atraco, El Profesor, artífice del plan maestro, manipula la investigación policial y va un paso adelante ganando tiempo.

Lo fascinante de la serie, es ver cómo se refleja la vida misma y la sociedad en que vivimos a través de los personajes. Cada uno de ellos, nos muestra con su personalidad, eso que debemos tener dentro para enfrentarnos a esta dura prueba llamada vida.

Aquí les dejamos las 10 cosas que hemos aprendido en la serie La Casa de Papel:

1. La vida es una ruleta donde todos los días apuestas basado en tus decisiones. Tu vida es el resultado de aquello que elijas ser.

2. Si deseas llevar a cabo un plan, debes tener una estrategia bien planteada como la de El Profesor y rodearte de un excelente equipo que te apoye.

3. Tus virtudes son tus fortalezas y serán valiosas para el éxito de tu propósito de vida, en la medida que las utilices a tu favor.

4. Para llevar a cabo tu propósito de vida, necesitarás de la fuerza de #Tokio para enfrentarte con valentía a cada situación difícil del día a día.

5. Debes ser consistente como #Nairobi para seguir adelante pese a los problemas y nunca abandonar el objetivo.

6. Deberás ser ecuánime e imparcial como #Berlín para ajustar o cambiar de plan si es necesario pero no desistir de la meta.

7. Tu capacidad de discernimiento te ayudará a tomar mejores decisiones como lo hacía #Moscú. A veces es mejor estar en paz que tener la razón.

8. La lealtad a tus principios y promesas te llevarán más lejos como lo logró #Helsinki.

9. Es importante conservar la inocencia de #Rio para mirar la vida con ojos de esperanza.

10. Deberás hacer cada cosa con pasión como #Denver porque la vida es un ratito y el tiempo no da espera.

Y ahora cuéntanos, ¿qué aprendiste tú de la Casa de Papel?

 

 

Por Milena Mendoza – Editora THECLOSET.CO

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.