COLOMBIAMODA 2017: moda, negocios y conocimiento.

COLOMBIAMODA 2017: moda, negocios y conocimiento.

En nuestra pasada visita al magno evento de la moda colombiana en la ciudad de Medellín, realizamos una mirada profunda a un sector que cada día crece en función del emprendimiento y el talento local.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, nos sigue sorprendiendo en cada visita. Esta vez la mirada de turistas y visitantes, estuvo dirigida hacia el evento de moda más importante del país, Colombiamoda.  Nos dejamos sorprender por el talento paisa y esto fue lo que vimos en la pasada feria…

Lo que nos encantó:

  • Marcas independientes con proyección internacional:

Diseñadores independientes presentaron propuestas disruptivas dignas de cualquier pasarela mundial. Los desfiles presentados en El Cubo, espacio dedicado a marcas emergentes, sorprendieron a los espectadores por su alto grado de innovación.

Marcas como La Petite Mort Menswear, con su pasarela “La Senda”, se atrevieron a innovar en sus outfits con prendas inspiradas en la identidad de nuestros ancestros, redescubriendo el valor que tienen las raíces. Pueden encontrar productos de La Petit Mort en la tienda THECLOSET.CO en Bogotá (Calle 80 # 13 – 09).

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  • Jóvenes emprendedores haciendo grandes negocios:

La muestra comercial estuvo representada en su mayoría, por jóvenes empresarios que le apuestan al producto “Hecho en Colombia”. Marcas como Champleve, Maple, Ave María, Tata Prada, Spirito, entre otras tantas, se encuentran ya vendiendo en el mercado nacional e internacional, dinamizando el sector y la economía del país.

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  • El nuevo juego:

El slogan de la 28ª versión de Colombiamoda, que nos invitó a evolucionar y adoptar nuevas metodologías para conquistar el corazón de un consumidor cambiante y actualizado, donde se fusionan la moda, los negocios y el conocimiento.

  • La ruta de la moda:

Los distintos pabellones dentro de la feria…hubo espacio para todo. Tanto para los desfiles, como los foros, conferencias, muestra comercial, entretenimiento, street style, arte y música. Tres días parecen cortos para el recorrido y aprovechamiento de toda la feria.

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Una alianza perfecta, dos expertos combinando experiencia y conocimiento. La Misión Comercial, una ruta obligada para inversionistas y compradores de moda.

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Lo que se puede mejorar:

  • Acceso a pasarelas:

No sólo pasa en Colombiamoda, ocurre en la mayoría de eventos de moda del país, el acceso a las pasarelas se vuelve mediático y muchos no pueden acceder. Bien vale la pena que, diseñadores y organizadores, aprovechen este espacio para hacer negocios-networking y menos farándula.

  • Bloguermanía:

En tiempos donde gobierna el internet y todos tenemos acceso a las nuevas tecnologías, el mercadeo de moda se hace viral. Importante resaltar el trabajo de los verdaderos conocedores de moda y tendencias, que estudian y analizan las propuestas de diseño. Esos que van más allá de la foto en Instagram y el live en Facebook.

 

Cifras de Invamer e Inexmoda señalan que a Colombiamoda asistieron más de 56 mil personas, se presentaron 600 expositores, más de 12 mil compradores y se lograron expectativas de negocios por más de 179 millones de dólares. Estas cifran sin duda, demuestran el buen momento del sector de prendas de vestir y complementos en nuestro país. Por eso desde ya, estamos agendados para la próxima versión de este evento del 24 al 26 de julio de 2018.

 

 

 

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