¿Cómo construir marcas memorables?

Conoce estos 5 tips de cómo puedes construir una marca memorable.

En el mundo del mercadeo, las marcas representan uno de los activos más importantes de una empresa. Es por ello, que diseñadores y emprendedores deben trabajar en fortalecer sus marcas para volverlas memorables en el tiempo.

TIPS PARA CONSTRUIR MARCAS MEMORABLES:

1. EVOCACIÓN: Tu marca debe relacionarse con los atributos y beneficios que ofrece; es decir que el nombre de tu producto, debe relacionarse con la imagen que deseas proyectar a tus clientes.

2. USO DE LOS COLORES: Investiga qué color identifica tus productos, que sentimientos y emociones producen en la imagen de tu marca.

3. EVITA LA SATURACIÓN DE TU LOGOTIPO: Cuando diseñes tu logo no coloques demasiados elementos que confundan o distraigan, en diseño menos es más.

4. APLICACIONES DEL LOGOTIPO: Revisa el uso de tu logotipo en diferentes formatos, los logos muy complejos o con muchos colores suelen ser en su mayoría costosos y difíciles de reproducir en algunas piezas como ropa, letreros y algunos acabados.

5. PERSONALIDAD DE LA MARCA: Define la personalidad de tu marca, construye un perfil, quién es, qué hace, cómo se ve, es joven y atrevida , o más bien aventurera? Entre más claro tengas la personalidad de tu marca, más fácil podrás reconocer quiénes son tus clientes.

Recuerda que la marca es la parte más representativa de una empresa, si tienes una idea de negocio en el sector de la moda o la decoración y deseas lanzar una marca al mercado, escríbenos al correo: contacto@thecloset.co o visita nuestra tienda online www.thecloset.co

Visita nuestra boutique TheCloset.Co  Calle 80 # 13 – 09 en Bogotá-Colombia (detrás del CC Atlantis Plaza) #DiseñoIndependiente #HechoEnColombia #MadeInColombia #CompraColombiano

Únete a nuestra red!

Si estas interesado en hacer parte de la #RedDeDiseñadores escríbenos al correo contacto@thecloset.co con información de tu marca y fotos de los productos.

Síguenos en nuestras redes: FacebookInstagram

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.