Cómo lanzar tu marca de moda en 7 pasos

Cómo lanzar tu marca de moda en 7 pasos

Te gustaría incursionar en el mundo de la moda y no sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos un listado de las 7 cosas que deberás tener en cuenta cuando decidas lanzarte al mercado.

Lanzar una marca al mercado, no implica que necesariamente seas diseñador, creativo o artista, pero sí que tengas un gusto por la moda muy definido y desarrollado. Tu intuición, habilidades comerciales, estética visual, serán necesarias para que te destaques en este negocio cada vez más competitivo.

En el mercado de la moda, sobresalen aquellas marcas y diseñadores mas disruptivos, esto es, aquellos que no le temen al cambio, que son arriesgados e innovadores. Diseñar hoy en día, mas que hacer un dibujo en un papel, es hacer de una prenda una tendencia.

Si aún eres novato, emprendedor y deseas crear tu propia marca pero no sabes por dónde empezar, estos son los pasos que te guiarán en tu proyecto de moda:

  1. Nombre de la Marca: Escoge un nombre de fácil recordación y que refleje la personalidad de la marca. Puede incluso ser tu nombre de pila. Verifica que esté libre de derechos marcarios y que su dominio esté libre, si en un futuro deseas abrir tu página web.
  2. Logotipo: Contrata una agencia que te diseñe la identidad corporativa de tu marca, empieza con tu logotipo, logosimbolo y copy. Más adelante puedes hacer piezas publicitarias o merchandising.
  3. Redes Sociales: Deberás abrir tus cuentas de Instagram y Facebook y empezar a realizar contenido de valor para tu audiencia. Así mismo, contratar a algún experto en marketing digital para que te ayude a posicionar tus productos efectivamente.
  4. Fotografía de Producto: Contar con imágenes de calidad es obligatorio para los negocios de moda, pues todo entra por los ojos y tus clientes querrán ver cómo lucen las prendas puestas.
  5. Portafolio: Todo diseñador y marca de moda, deben tener un portafolio digital donde puedan mostrar sus productos, esta es su carta de presentación ante futuros clientes y aliados estratégicos.
  6. Etiquetas: Tus productos necesitarán de una etiqueta con información de la marca e indicaciones de uso, no queremos que los clientes dañen las prendas por errores de lavado y/o mantenimiento.
  7. Empaques: Habla muy bien de tu marca que entregues tus prendas en un empaque llamativo y bonito. Actualmente, existen muchas opciones eco-amigables y re-utilizables en el mercado.

Debes además, hacer una lista de los aliados estratégicos que necesitas para vender tus productos, esto es, boutiques o tiendas online reconocidas donde puedas comercializar tus prendas y posicionar tu marca como http://www.thecloset.co

Si requieres asesoría para la construcción y desarrollo de tu marca, nosotros podemos ayudarte con todos los anteriores pasos. Escríbenos al correo contacto@thecloset.co para más información y visita nuestra página web: http://www.thecloset.co/servicios/crea-tu-marca-de-moda/

Datos de Contacto:

Milena Mendoza – WAPP 3152640268 – 3013649340.

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