Diseñando mi plan de negocio, creando empresa

Diseñando mi plan de negocio, creando empresa

Guía básica para ser empresario y no morir en el intento: parte 2 (final).

Continuamos nuestro aprendizaje como emprendedores, ya hemos definido un producto y una marca la cuál queremos lanzar al mercado. Ahora somos empresarios y para abordar este reto, requerimos de determinación y enfoque.

 

Es importante ser constantes en el objetivo, no perder de vista la meta hacia la cual queremos llegar. Hay mucho en juego: tiempo, esfuerzo, trabajo, recursos y dinero; por eso debemos tomarnos el tema muy en serio y dar el 100% de nuestro potencial.

Siempre piense en cómo su producto y/o servicio mejora la vida de ese cliente, pues los clientes valoran la experiencia que tienen con las marcas.

No renuncie a su sueño por más obstáculos que encuentre en el camino, revalúe la estrategia si es necesario y continúe.

Otros consejos para la puesta en marcha de su empresa o negocio:

1. Establezca los objetivos de su plan de negocio y evalúe el atractivo del mercado.

2. Valore el componente innovador de su negocio, proteja la propiedad intelectual y la marca.

3. Estudie y analice la competencia, mida los riesgos y oportunidades del mercado.

4. Estudie el mercado objetivo a través de fuentes primarias y secundarias, hable directamente con sus clientes potenciales.

5. Defina un valor agregado para sus clientes que sea medible y cuantificable.

6. Defina su cliente ideal, haga un perfil cualitativo del tipo de cliente al cual le quiere vender.

7. Registre sus gastos, costos, finanzas y proyecte el retorno de la inversión.

8. Establezca los costos fijos y variables de su negocio, para determinar el precio de venta de sus productos.

9. Establezca un precio de referencia de sus productos y fije objetivos de venta.

10. Realice la proyección de ventas, teniendo en cuenta la estacionalidad en los meses de baja demanda.

11. Emplee la técnica del descremado, fije un precio más alto que le permita negociar.

12. No se obsesione con las ventas, establezca relaciones a largo plazo con sus clientes, hágalos amigos de su negocio.

13. Determine márgenes de utilidad por línea de producto, detecte dónde reducir costos.

14. Desarrolle un plan de producción y distribución eficiente, hágale control de calidad a sus productos.

15. Valorice los inventarios y mida el costo financiero de sus productos en stock.

16. Realice periódicamente mantenimiento a su planta y equipos, son sus herramientas de trabajo.

17. Procure tercerizar procesos, usted no puede hacerlo todo. Concéntrese en el core del negocio.

18. Revise la sostenibilidad del negocio en el corto y largo plazo, aspectos organizacionales y normativa del sector.

19. Tenga conciencia financiera, invierta en cosas que generen ingresos y no gastos.

20. Tenga mentalidad de abundancia, atraiga el éxito que se merece.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para su proyecto de emprendimiento y creación de empresa.

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